Ramin dio alas a Rafinha

Espoleado por la eclosión del joven extremo, el brasileño jugó ante el Getafe su mejor partido como blaugrana

Rafinha saltó al césped del Estadi Olímpic el sábado, acompañado por su hijo pequeño, que lucía impresionante con gafas de sol, y lleno de motivación.

En el partido de ida disputado en el Coliseum, Rafinha fue objeto de repetidas faltas por parte de la defensa de los Bordares, no todas señaladas por el árbitro.

En una mezcla de frustración y rabia, Rafinha recibió un golpe similar del central uruguayo y, a continuación, golpeó con su propia mano un balón despejado por Gastón.

Esta vez el árbitro hizo la vista gorda y lo expulsó con tarjeta roja directa.

A partir de ese momento, Rafinha contó los días para volver a jugar contra el Getafe e intentó zanjar este partido, que había pasado de lo deportivo a lo personal.

Rafinha tuvo una buena oportunidad para hacerlo, ya que marcó un gol, dio una asistencia, fue el punto de partida de otro gol y tuvo ocasiones más que suficientes para batir a Sergio Rico en la primera parte.

En parte, esto se debió a que el joven Ramin Yamal aprovechó la ausencia del brasileño e hipnotizó con su fútbol.

Ya cuando Rafinha fue expulsado en el Getafe, Lamin Yamal, de Rocafonda, se lució en los dos partidos siguientes, cuando el brasileño estaba sancionado y no podía jugar, y cuando Rafinha se lesionó, no le temblaron las piernas, dando a Xavi seis titularidades consecutivas en la Liga y una en la Copa.

Le dio a Xavi un motivo para ser titular en su sexto partido consecutivo de Liga y uno de Copa.

El propio ex delantero del Barcelona 4 - Getafe 0 Leeds United declaró: "No me preocupa la competencia con Ramin.

Verle asistir y marcar me ayuda a evolucionar y estoy seguro de que él también lo piensa.

Estoy contento de volver de la lesión, de recuperar minutos de juego y de volver al once con un gol y una asistencia como ésta.

Lo importante es ganar y pensar en el próximo partido.