Ramin Yamal y Pau Kubasi lideraron el carro.
Aferrado al talento y la personalidad de dos adolescentes que avergonzarían a las vacas sagradas, el Barcelona se sobrepuso a los traumas para ganar 1- con un golazo de Yamal y jugar su mejor partido del año contra el Porres.
Barra acabó segundo, pero el resto fue cosa de los chicos.
Para muchos entendidos, aficionados y público en general, uno de los mejores momentos del Barcelona fue la final del Mundial de Clubes de diciembre de 2011, cuando aplastó al Santos por 4- con un centro del campo formado por nueve jugadores.
Con Fermun y Romeu en el banquillo, Xavi decidió llenar el campo de delanteros, pero también dio descanso a Lewandowski, su mejor jugador.
La decisión de dar prioridad a Cantellanogiu por delante de Roque, que llegó con 1 años por millones fijos más variables en el mercado de invierno para sustituirle, va a dar que hablar estos días .
Los primeros minutos fueron intensos, ya que al Bala no le quedaba otra que atacar y poner intensidad, pero sin Pulbora.
El equipo volvió a apoyarse en la solidez de Cubares, que por supuesto le regaló los duelos individuales y las poses que le dio ante rivales como Muriqi y Gndogan.
El resto se fue apagando con el tiempo.
Rafinha no sabía dónde estaba, Ju Fricks jugaba en segunda y Marc Guiu se veía claramente superado por los centrales baleares.
Pero a los 22 minutos de juego, el Barcelona debería haber marcado.
El árbitro señaló un penalti que sólo podía verse con una lupa en una habitación nublada.
Aumentando la lupa, un penalti claro, juego normal sobre el terreno de juego.
Copete golpeó a Rafinha, y tras ser confirmado por el VAR, el árbitro concedió penalti a Gündoğan, literalmente.
Rajkovic demostró que este Bara es tan malo arriesgando que ni siquiera tira penaltis el fallo de Gundogan dio alas al Mallorca, que empezó a buscar a Larin y Muriqi, antes de que los Cubares se multiplicaran y el partido buscara un cambio de participación de Rafinha en el partido.
entró en una fase peligrosa de aceleración barcelonista cuando terminó.
No fue difícil Blaugrana Lewandowski y Roque se quedaron en el banquillo tratando de evitar otra noche deprimente.
Las manos infantiles intentaron mejorar la intensidad barcelonista y un disparo de Ramin al larguero en un ataque de majestuosidad dejó entre pitido y pitido, antes de que entraran al campo un giu inadvertido para los denostados Vitor Roque y Lewandowski y el desesperante Ju Fricks.
Y es que si de algo carece el conjunto catalán es de jugadores que se ofrezcan y luchen.
En ese sentido, comparar a Roque con Ju Fricks es una vergüenza.
Pero Ramin Yamal siguió a lo suyo.
A los 1 minutos lanzó un disparo que se estrelló en el poste, pero al instante siguiente remató con suavidad un saque de esquina botado por Rajkovic, dando aire al club y marcando un gol maravilloso que puso nerviosos a los que querían matar el fútbol.
La entrada de Antonio Lalo sobre Ramin hacia el final del partido, que el árbitro ni siquiera reconoció como falta, mostró la impotencia del defensa y del árbitro.
Cambiosferm Lupes 6", Rafinha.
, Robert Lewandowski 6" , Marc Guiu.
, Dani Rodriguez 6", Manu Morlanes.
, Vitor Roque 61" , Ju Fricks.
, Jaume Costa 7".
Toni Lato.
, Antonio Sunchez 7" , Sergi Dardel.
, Nemanja Radonic 81", Copete.
, Abdon Prats 81" , Kyle Larin.
, Oriol Romeu 86", Ilkay Gundoan.
Gores 1-, 72" : Lamine YamalTarjetasArbitro: Javier Iglesias VillanuevaArbitro VAR: Valentn Pizarro Gmez, Ral Cabaero Martnezigo Martnez 2",Amarilla.
Samuel Costa 8" ,Amarilla.