Nubes negras sobre la recuperación de Isco El centrocampista del Betis Isco, que se encontraba en la fase final de su recuperación, ha tenido que pasar por el quirófano debido a una recaída en la lesión de peroné.
Las perspectivas de su recuperación son aún inciertas.
Los resultados de las pruebas de control realizadas a Isco Alarcún en los últimos días mostraron que el callo en el lugar de la fractura estaba poco consolidado y se había formado una fuerte costura.
Ante el riesgo de que no se consolide totalmente en los próximos meses, se ha decidido intentar corregir quirúrgicamente y reactivar el foco de la fractura tras la valoración del servicio médico del club y de un especialista externo con experiencia en este tipo de procesos.
Jos Manuel Rivares, Jefe de los Servicios Médicos del Club, explicó la situación de la siguiente manera.
Una de las complicaciones que se pueden presentar es que el callo en el lugar de la fractura no se fije, como desgraciadamente ocurrió.
Decidimos volver a operar el lugar de la fractura, lo que fue una decisión muy acertada.
Después de tres meses y medio de recuperación, queremos solucionar este problema y avanzar en el proceso.
En consecuencia, Isco tendrá dificultades para volver a jugar antes de finales de 2024 y será retirado de la lista de la Conference League.
De hecho, se citó el ejemplo de Nabil Fekir, al que le ocurrió algo parecido en la recta final de su recuperación, cuando Isco chocó con Sal Koko en la última jornada de la temporada pasada contra Las Palmas y sufrió una fractura diafisaria del peroné izquierdo.
En esencia, la colisión no parecía revestir gravedad.