Joan Gaspart, que entonces era vicepresidente, relató el incidente al diario AS.
Difícilmente habrá una lista de los mejores futbolistas de todos los tiempos en la que no figure el nombre de Ronaldo Las Nazrios de Lima.
Fummeno hizo historia al ganar casi todos los títulos a nivel de clubes.
También ganó el Balón de Oro en dos ocasiones a título individual.
Sin embargo, sería injusto definir al delantero carioca sólo por los premios: en sus dos primeras temporadas en la Europa League, con el PSV Eindhoven, demostró todo su potencial, marcando 1 goles en partidos.
El entusiasmo por adquirirlo fue tremendo, pero entre los muchos pretendientes, fue el club barcelonista el que más movió ficha: en julio de 1996, el club lideró el proyecto Bobby Robson tras la marcha de Johan Cruyff y llamó al jugador para ilusionar a la afición barcelonista y para ello pagó unos 2.
millones de pesetas unos 1 millones de euros de hoy.
Joan Gaspart, entonces vicepresidente del club, recuerda bien cómo cortejó a Ronaldo.
[] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] Barra buscó formas de recaudar dinero para fichar al jugador estrella y se puso en contacto con Catalunya TV y Nike, patrocinador de Ronaldo y, más tarde, del Barcelona.
Sus esfuerzos culminaron en un contrato que satisfacía los deseos de Ronaldo, con un aumento sustancial del salario anual y una cláusula de liberación de 1.
millones de pesetas.
El martes 26 de mayo de 1997 tuvo lugar la última reunión antes de la firma del contrato por parte del Barcelona para aprobar la renovación del contrato de Ronaldo.
De un lado estaban el propio Ronaldo, su amigo y agente Martins y Pitta.
Por otro, el presidente del club, Jos Luis Nez, y el vicepresidente Joan Gaspart.
Por la mañana, después de que los dirigentes ultimaran los detalles del citado acuerdo, conocido popularmente como los «flecos», la comitiva decidió tomarse un respiro, cenar en un restaurante y celebrar el acuerdo que permitiría al brasileño seguir brillando como jugador estrella.
Gaspart, que convenció a Ronaldo, estaba allí y recuerda perfectamente cómo empezó a desmoronarse el castillo de naipes.
Gaspart, que convenció a Ronaldo, estaba allí y recuerda perfectamente cómo empezó a desmoronarse el castillo de naipes.
Durante el almuerzo, Ronaldo y Barra celebraron con champán la renovación de sus contratos.
[] [] [] []