Rodrigo, el especialista

El brasileño, que ha doblado sus partidos en la Liga de Campeones, ha convertido al City en una de sus víctimas favoritas en la competición continental

Contra el Mallorca, el City dio descanso a Rodrigo, que había jugado todos los partidos esta temporada .

El partido del Real Madrid en Mallorca fue exactamente como había previsto Ancelotti: una victoria por la mínima -1.

, pero los jugadores del primer equipo descansaron al contemplar la crucial semifinal de la Liga de Campeones del miércoles, en casa contra el City.

Por ello, el técnico Carletto rotó a sus dos delanteros titulares, Vinicius y Rodrigo.

Rodrigo había jugado todos los partidos oficiales de esta temporada, incluido el de Copa contra la Arandina.

Era el tercer jugador más utilizado por el técnico, tras Valverde y Rudiger.

Sin embargo, Ancelotti ha decidido mantener al ex jugador del Santos en el Mallorca y tiene buenas razones para hacerlo.

El Etihad es un entorno natural para él y sabe que buena parte de las opciones de los blancos en Manchester pasarán por sus botas.

Fue su tercer gol contra el City en la Liga de Campeones, junto a los del Chelsea y el Galatasaray.

Sus dos goles anteriores al del pasado martes serán recordados por Pep como los que dieron la sorpresa ante el Madrid en las semifinales de la temporada 2021-22 y metieron al City en la final del Stade de France de París, donde disputará el título continental.

Mallorca - Real Madrid 1 Mallorca - Real Madrid 1 Y a ello hay que añadir su proverbial idilio con las competiciones de Copa de Europa, donde exhibe sus mejores registros: marca una media de ,42 goles por partido, pero en Liga sus ,19 tantos cae en picado.

Ancelotti le necesita para que el Madrid siga aspirando a su decimoquinta Liga de Campeones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.