La jueza Delia Rodrigo le ha imputado por corrupcin empresarial, administracin deshonesta y blanqueo de capitales durante su mandato como presidente de la federacin 2018-22.
El Peridico de Espaa, Gerard Piqu.
Segn informaron en EFE que Luis Rubiales negó ante el juez cualquier irregularidad en el contrato de la Supercopa, señalando que era clave para el fútbol pospandémico.
El ex presidente subrayó que el contrato se firmó en plena pandemia y que, de no haber recibido los ingresos, el fútbol español habría muerto, aumentando la facturación de 14 a 4 millones de euros y adjudicando a España una plaza en el Mundial de 2, y presumió de su capacidad de gestión.
La empresa presume de sus El contacto con el Cosmos no lo hizo la Federación, sino Pik, que también se dirigió a la empresa árabe Serra, y ambas partes negociaron la comisión de los entonces futbolistas.
Rubiales aseguró que el contrato fue aprobado por el comité técnico y el departamento de cumplimiento de la federación y que no hubo conspiración.
La citación para declarar se produjo después de que el ex presidente regresara de un viaje a la República Dominicana el de abril.
Rubiales fue detenido y puesto en libertad sin pasar a disposición judicial.
Se encontraba en una isla caribeña cuando comenzó la investigación, y los agentes de la UCO registraron la sede de la Federación y varios apartamentos del ex presidente en Madrid, Granada y la capital de la provincia caribeña de Punta Cana.
Tras estas actuaciones judiciales, los magistrados autorizaron la copia y destrucción de la información hallada en diversos equipos informáticos incautados durante estos registros.
Asimismo, como medida cautelar, Rodrigo solicitó el embargo de algunas de las 6 cuentas bancarias a nombre del presidente en 1 entidades bancarias.
Según las investigaciones de la Guardia Civil, esta sociedad pretendía desarrollar negocios inmobiliarios en Arabia Saudí a través de una empresa especializada en la venta de petróleo.
También han interrogado a Rubiales sobre contratos de construcción y reforma de edificios de la Federación durante su mandato a cambio de pagos a una empresa dirigida por su amigo personal Francisco Javier Martón al-Qaida Nene.
Todo ello ha quedado ya documentado en el informe del diputado, que está en manos del juez.