Hange Flick es un hombre metódico y diligente: en sus nueve días al frente del FC Barcelona ya ha demostrado su carácter, con especial énfasis en el aspecto físico del juego, rodeado de cuatro nuevos ayudantes Julio Tuz, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germ Fernandes.
Este viernes, el técnico alemán abrió la sesión a los medios de comunicación durante media hora, dándoles a conocer las nuevas rutinas de trabajo.
Y lo que destacó por encima de todo fue que con Fricke al frente, los juegos tonificantes en los entrenamientos que utilizaba Xavi Hernández cuando dirigía al equipo son cosa del pasado.
Con los alemanes no hay juego y trabajan desde el primer minuto.
Eso no significa que Flick no se acerque a sus jugadores y se comunique con ellos.
A pesar de la barrera del idioma aún habla español.
, se mostró muy hablador y atento con los jugadores.
Antes de comenzar la sesión, Flick recibió la visita de Joan Laporta.
El presidente Laporta llegó solo, sin asesores ni guardias, y acompañó al técnico alemán al terreno de juego durante unos minutos.
Está por ver si la llegada en solitario del dirigente blaugrana fue una de las nuevas normas impuestas por el nuevo entrenador, o simplemente una coincidencia.
La sesión también estuvo marcada por la presencia de Alejandro Balde y Julin Arajo, que ya están plenamente integrados en el trabajo, y de Thiago Alcuntara, que se está formando como entrenador en el FC Barcelona Como ya anunció AS, los dos próximos Robert Lewandowski y Andreas Christensen, que comenzarán el lunes 22.
Los cuatro jugadores, junto a Jules Cound, participarán en una gira de 1 días por Estados Unidos a partir del domingo 28 de julio, con tres grandes partidos por delante: Manchester City de julio.
, Real Madrid de agosto.
y AC Milan 6 de agosto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp.
Encontrarás las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y alguna que otra nota de humor, todo el deporte en un solo espacio.