La destitución de Cetin como entrenador del Villarreal ha vuelto a salir a la luz después de que el español concediera una entrevista a El Larguero de la Cadena SER y de que el presidente Fernando Roig respondiera a la pregunta en DAZN antes del partido Villarreal-Barcelona.
Un juez decidirá si la destitución de Quique Cetin como entrenador del Villarreal fue justa o injusta.
Aquí radica el problema.
El Villarreal anunció la destitución de Quique Cetin el de septiembre de 22.
El club tomó esta decisión tras una polémica racha de tres derrotas en los cuatro primeros partidos de Liga que se remonta al día en que Cetin llegó a La Célmica 2 de octubre de 2022.
El Villarreal adoptó una actitud típica y agradeció al técnico su gran profesionalidad y dedicación en un comunicado de despedida.
Según fuentes del club, el Villarreal acudió a la reunión con la intención de pagar lo que quedaba de contrato a Cetin hasta el de junio de 2024.
, es decir, el salario anual que habría percibido durante esta temporada.
Sin embargo, los abogados de Cetin duplicaron la indemnización, argumentando que el contrato contenía una cláusula por la que, en caso de despido improcedente, la indemnización exigida sería el doble del salario anual impagado.
Por ello, el Villarreal pidió a Dani Parejo y Lal Albiol que acudieran al juicio del 1 de julio como testigos.
Los abogados del Villarreal intentan demostrar al juez que el despido fue procedente a través de sus declaraciones y otros argumentos al ser entrevistado por la SER, Cetin dijo: «El Villarreal alega que el despido fue procedente, y por eso han dado una serie de razones para despedirme».
Lal Albiol y Dani Parejo declararon que habían hecho una pretemporada lamentable.
El vestuario del Villarreal nunca estuvo de acuerdo con los métodos de Quique Cetin.
De hecho, en dos semanas se cuestionó su continuidad y voces autorizadas del vestuario encabezaron las quejas.
Tras haber escrito supuestamente mal los nombres de varios jugadores nuevos, Cetin probablemente no entendió que no había llegado a un equipo en crisis.
Diez días después de su llegada, Cetin recibió un espaldarazo de los dirigentes del club, encabezados por el consejero delegado Roig Neguerolles.
El Villarreal preveía en ese momento que el terremoto que provocó el fichaje de Unai Emery por el Aston Villa había pasado factura y que la interrupción del Mundial de Qatar, que favorecía a Cetin, era inminente.
Pese a todo, el club puso a disposición de Cetin su propio personal para reforzar el cuerpo técnico.
Esto supuso un gran problema, ya que cuando Cetin llegó sólo contaba con un ayudante Ramiro Amarele, licenciado en fútbol sala.
y un preparador físico Fran Soto.
Los jugadores del Villarreal acababan de ganar la Europa League y de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y estaban acostumbrados a ver a la veintena de ayudantes de Unai en cada entrenamiento.
Testigos del Villarreal allí presentes subrayaron que los resultados de los partidos se debían a la preparación física y táctica.
El Villarreal había perdido este verano contra el St Gallen 6-1.
y el Newcastle 4-.
, y en Liga, hasta la destitución de Cetin, sólo había ganado al Mallorca -1.
y perdido contra el Betis 1-2.
, el Barcelona -4.
y el Cudis -1.
Tras estas derrotas, y antes de la decisión de destituirle, Cetin había planeado unas vacaciones de tres días para asistir al partido de veteranos de la selección nacional en Santander que finalmente se canceló.
Mientras tanto, la defensa de Cetin ha argumentado que sus cuestionables prácticas laborales son las mismas que impulsaron al equipo a los puestos europeos terminando quinto en la temporada 2022/2.
El caso judicial está pendiente porque tiene un punto de vista muy diferente al nuestro, dijo el presidente Fernando Roig en DAZN el pasado domingo.
Pero sí reflexiono: cuántos entrenadores pasaron por el Villarreal y cuántos tuvieron problemas con el Villarreal».
Sétin también recordó a Roig que tras dejar el Barcelona tuvo sus incoherencias con respecto a Finiquito, pero hay que poner todo en la balanza y el juez lo dirigirá, sentenci.
VILLARREALFTBOL QUIQUE SETINEl propio Sétin, SER Relacionado así en: cuando llegué a Barcelona.
Laporta puso unas condiciones, hablamos, es verdad que esperaron hasta cinco días antes del juicio y cinco días antes me llamaron, les dije que les podía poner unas condiciones y que no me concernía.
Querían que les perdonara el dinero, cosa que evidentemente no hice.
Como no se ha llegado a un acuerdo con el Villarreal, el asunto está ahora en manos de un juez.
El juez dictaminará si el despido fue procedente, algo clave para la indemnización.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver todo el deporte en un solo espacio: noticias del día, agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más imágenes destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.