El de hoy fue un partido de dos extremos.
Uno fue la expulsión de Coco al principio.
El otro fue el gol de Lukebakio en el tiempo añadido.
Así, los grancanarios afrontaron una batalla imposible contra el viento y la lluvia y la rudeza de un Sevilla conservador, que vino con la única intención de no perder y dejó a los grancanarios con el aceite.
El -2 es clave en el resurgir del Sevilla Potenció Quique Sánchez Flores, mientras que Las Palmas nunca se rindió, a pesar de que Muyis Luis apenas les dejó jugar.
Fue como si nunca hubieran debido existir en primer lugar.
Incapaces de sacudirse el peso del arbitraje, los hombres de Garca Pimienta empujaron al Sevilla con más corazón que cabeza en un intento de al menos lograr un empate.
Al final, perdieron por un marcador de -2, pero, afortunadamente, la derrota de ayer en Cudis apenas afectó a su campaña de clasificación.
Muyis Luis pensó que Coco podría ser expulsado por su choque con Guderi.
Pero, claro, aprovechó el VAR para que no le culparan y expulsó al central de Las Palmas cuando ni siquiera había jugado cinco minutos.
Tocaba empezar de cero, sobre todo para los locales.
Sin embargo, el Sevilla, dirigido por Garca Pimienta, no se rindió e intentó dominar el partido a su manera, a pesar de tener un hombre menos.
El Sevilla intentó tener el balón antes y un poco después de la expulsión, pero apenas creó peligro en unos primeros minutos en los que dispuso de ventaja numérica.
De hecho, fue incapaz de abrir brecha mientras Quique sostenía una zaga de cinco hombres.
Para los andaluces, encontrar huecos en la defensa de Las Palmas era un problema, con jugadores que se mostraban solidarios y evitaban que Isaacs fallara dos veces en un mano a mano con Escandel.
El disparo con la zurda de Moreiro fue mal despejado y se marchó desviado.
Otra ocasión pudo llegar si Muyis Luis hubiera pitado penalti cuando Ramos derribó a Kilian en el área, y cuando parecía que se llegaría al descanso con -, Enesiri remató de cabeza un buen centro de Gooderi para adelantar a los visitantes.
Su rival no se inmutó.
El Sevilla parecía conformarse con el -1.
Las Palmas atacaba una y otra vez, especialmente Moreiro, pero no encontraba una ocasión clara.
Las Palmas - Sevilla Las Palmas - El Sevilla lo perdió todo y se acabó el tiempo.
En el tiempo de descuento, Lukebakio marcó el gol decisivo en un contragolpe y el Sevilla ascendió -2.
Sigue el Canal Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las mejores AS de los redactores Opiniones, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.
Cambios Jess Navas 6x27, Lucas Ocampos.
, Lucian Agoum 6x27, Rock Budd.
, Dodi Lukbakio 77x27, Lever Torres.
, Suso 77x27, Isaac Romero.
, Benito Llanres 77x27 Javi Muoz.
, Munir El Haddadi 77x27, Sandro Ramres.
, Jos Campa 86x27, Muximo Perrone.
, Solly Cava 9x27, Rex Sures.
Gores -1, 42x27: En Nejiri -2, 92x27: Luquebakio Tarjetas Árbitro: Alejandro Muiz Ruiz Árbitro: VAR: Valentin Pizarro Gumes, Diego Sunchez Rojo, Saúl Coco x27, Roja.
, Rex Sures 6x27, Amarilla.
, Sandro 42x27, Amarilla.
, Marvin Olawale Akinlabi Park 48x27, Amarilla.
, Loic Bade 6x27, Amarilla.
, Kike Salas 72x27, Amarilla.
, Ryann Haskiold Nyland 9x27, Amarilla.
.