Kaba, que fue titular, tampoco aportó.
Garca Pimienta no tuvo más remedio que sustituir a los titulares de Las Palmas este fin de semana y buscar la reacción que fue imposible en Mallorca.
Ya son once partidos sin ganar, ocho derrotas consecutivas y ningún gol encajado.
Ayer hubo cambios importantes en el once inicial, con Mourmol en el lateral izquierdo, Araujo en la banda contraria, Benito en la banda izquierda, Cava en la punta de ataque y Moreiro en el banquillo.
El objetivo era potenciar el ataque de un equipo falto de ataque.
No en vano, Moreiro entró en la segunda parte en lugar de Benito.
Por primera vez esta temporada, Pimienta utilizó tres delanteros al mismo tiempo.
Es decir, Munir, Sandro y Marc Cardona saltaron al terreno de juego por primera vez esta temporada, un cambio respecto al partido de ayer en Son Moix.
Por supuesto, Cristian Herrera estuvo en el banquillo.
No hace mucho, sobre todo en los primeros 4 minutos, el enérgico Solly Kaba, por el que Las Palmas pagó unos 2 millones de euros en verano y firmó un contrato de cuatro temporadas, no aportó gran cosa a Las Palmas: a pesar de contar con tres delanteros y con un jugador incisivo como Alberto Moreiro, las 2 y tres ocasiones claras no fueron aprovechadas.
De hecho, tuvieron siete disparos, el mismo número que el Mallorca.
Luego está el hecho de que ninguno de los delanteros encontró su sitio en la Unin Deportiva.
De hecho, entre Munir .
, Marc Cardona .
, Sandro 1.
, Cava 1.
y Herrera 1.
, apenas hubo nueve goles contra un total de goles para todo el equipo, el cuarto peor en esta categoría para tan distinguida estadística.
El Pichichi de Las Palmas sigue siendo un Killian, con seis goles en una temporada de crecimiento explosivo como futbolista de élite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para verlo todo del deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, e incluso alguna que otra nota de humor.