Teresa Enke: "El Barcelona era un antro de brujas" La esposa del ex portero

Roberto Enke habla del equipo del Barça en el que jugó su difunto marido y de cómo trabaja para concienciar sobre los problemas de salud mental El ex portero alemán que se quitó la vida hace 1 años a causa de una depresión. Teresa Enke, viuda de Robert Enke, afirma que el Barcelona de la temporada 22/, en la que jugó su marido, era un agujero de brujas y que los jugadores no recibían un trato especialmente humano

En una entrevista concedida al diario Bild, que organiza conferencias sobre salud mental en Hannover, afirmó que, a diferencia de otros clubes en los que jugó Robert Enke, el Barcelona no le interesaba demasiado.

Sin embargo, subrayó que fue por esta situación por la que se alegró de conocer al capitán del equipo aslgrana, el alemán Marc-Andre ter Stegen.

Teresa asistió como invitada al partido de la Supercopa alemana entre el Bayer Leverkusen y el Stuttgart, y aunque todavía es difícil visitar el estadio, el fallecido guardameta capitaneó al Hannover, al Borussia Munchengladbach y al Benfica, donde jugó Admitió que los clubes le siguen.

Subrayó que la intención de la fundación creada en honor de su difunto marido siempre había sido ser aceptada por la familia del fútbol, y que la enfermedad que padecía el portero había desaparecido de la prensa sensacionalista y los periodistas escribían ahora artículos objetivos sobre el tema de la depresión, que ellos Decía sentirse orgullosa de lo que había conseguido.

Teresa Enke afirmó que siempre había aspirado a que la depresión se viera bajo la misma luz que otras enfermedades y lesiones, pero admitió que, por desgracia, aún no había llegado a ese punto.

Los entrenadores y coaches tratan este tema porque, por supuesto, han aprendido lo importante que es.

Lo mismo ocurre en el mundo empresarial, por cierto.

Todo el mundo sabe que sólo un buen espíritu puede funcionar, ya se trate de un portero o de un escritorio.

Con estas jornadas, organizadas el fin de semana en que el portero habría cumplido 47 años, se pretende eliminar algunos temores sobre la depresión y aprender más sobre ella.

"Tenemos personal formado que puede ofrecer ayuda.

También damos a los que no lo están la oportunidad de ponerse en la piel de una persona deprimida».

Aunque señala que el dolor de perder a un cónyuge nunca desaparece, ya que nunca se puede aceptar del todo la muerte de un ser querido, Teresa Enke dice que es feliz y que tiene una familia numerosa.

Con motivo de los Días de la Salud Mental, del 2 al 2 de agosto, se han programado una serie de actos temáticos sobre la depresión, cuyo punto culminante será la entrega el sábado del Premio a la Concienciación sobre la Salud Mental a la estrella berlinesa de la comedia Kurt Krummer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer la actualidad del día, una agenda con las últimas noticias de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo lugar.