Kylian Mbappé ya es un jugador clave para el Real Madrid, aunque todavía no esté a tope.
El francés ha marcado hasta ahora siete goles en nueve partidos, y su primera exhibición prodigiosa fue ante los árabes.
Hasta entonces, sus goles habían sido ortodoxos: de penalti o desde el punto de penalti.
Sin embargo, en el último partido de liga, combinó con Bellingham para sentar a su rival con un sencillo recorte y marcar un golazo.
Sin embargo, en ese mismo partido, el francés se marchó con gesto de disgusto.
Además del derbi, también se perderá los partidos contra el Lille y el Villarreal en el Bernabéu, ya que se cambió el sistema de 4-4-2 a 4-- y Klose decidió no renovar su contrato, lo que permite a Mbappu estar en forma sin afectar al tiempo de juego y a la situación de Vinicius y Rodrigo .
¿Mantendrá Ancelotti el 4-- o volverá temporalmente a un 4-4-2? Ambos planes tienen sus pros y sus contras, y Carletto probablemente hablará de ellos en su rueda de prensa previa al derbi del sábado en Valdebebas que se quede con el 4-- dependerá sobre todo de si es un paso atrás respecto a lo que el equipo ha conseguido en las últimas semanas tras un inicio de temporada difícil para adaptarse a una nueva formación.
Dependerá de si no dan marcha atrás en la evolución que han logrado en las últimas semanas.
El Madrid lleva cinco victorias seguidas cuatro en Liga y una en Champions.
, encajando una media de 2,8 goles por partido y 14 en total, y si opta por un 4--, el sustituto de Mbappu sería Endrick, que ha sido clave en los éxitos del equipo en las dos últimas temporadas.
Es un jugador brasileño que, con 18 años, llegó procedente del Palmeiras por millones de euros más 2 millones de euros.
Se esperaba que tardase en adaptarse, pero su evolución ha sido rápida y ya ha visto puerta en dos ocasiones en sólo 47 minutos jugados.
En su gol contra el Stuttgart, mostró un gran carácter, marcando desde lejos con Mbappe y Vinicius en mejores posiciones.
Contra los árabes, estrelló el balón en el larguero y pudo haber marcado en un contragolpe con Civella.
Ancelotti tendrá el doble problema de echar de menos a Mbappu y Endrick, pero con Endrick en el once, Carletto debería poder mantenerlo en punta en su alineación para el resto de la temporada.
Otra opción sería dar entrada a Güler en la banda derecha y utilizar a Rodrigo como nueve atrás, pero es poco probable.
De hecho, Ancelotti dijo que sería titular ante el Espanyol o los árabes, pero no fue así.
Las dos opciones son un rombo con Bellingham en el centro del campo, a veces haciendo de falso nueve, o una línea de cuatro centrocampistas con el inglés y Valverde como interiores.
En cualquiera de los dos casos, se incorporaría un cuarto centrocampista, que sin duda sería Modric.
Camavinga es otra opción, pero acaba de regresar de una lesión clave y parece exagerado incluirlo en el once del derbi.
Al Madrid le fue bien con este estilo de juego la temporada pasada, aunque no tanto en los derbis.
Perdió -1 en el Metropolitano en Liga Española, ganó - en Arabia en las semifinales de la Supercopa de España, aunque en la prórroga, y empató 1-1 en el Bernabéu en el torneo nacional.
Últimas noticias del día, agenda de última hora de los acontecimientos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y humor ocasional.