La caída en la Liga tras la derrota ante el Leganés fue tremenda.
Volviendo a la Lliga, el Barra es un equipo que es fuerte contra los fuertes, pero que fracasa repetidamente contra rivales considerados débiles.
Un equipo que esta semana ganó 4-1 al Bayern, 4- al Madrid en el Bernabéu y 2- al Borussia Dortmund, y que tras ceder puntos ante Real Sociedad, Betis, Celta y Rayo en el campeonato doméstico, y perder 1- en casa ante el Leganés, sólo puede sumar cinco puntos de los últimos 18.
Inexplicable.
El Leganés llegó a Montjück en una situación comprometida, a un solo punto del descenso, y se llevó el partido ante el equipo catalán con todos sus recursos neutralizados.
Barra es un adolescente.
Era el cuarto partido de la temporada para el equipo bipolar, que había perdido dos seguidos.
Regans adelantó al Barcelona a los cuatro minutos de juego con un gol tras un saque de esquina de Sergio González, y el marcador ya no se volvió a mover.
Aunque no estaba en el banquillo, Hansi Fricke, responsable de la maquinaria blaugrana, decidió no hacer esta vez una rotación general y dar el puesto de Kubals a Eric Galka, olvidado desde su lesión.
El resto de jugadores son los mismos que tanto éxito cosecharon en Dortmund.
Sin embargo, la rosa de la Liga de Campeones y la rosa de la Liga están demostrando ser dos cosas distintas.
Un minuto más tarde, un saque de esquina botado por Munir fue atajado por Iaqui Paia, y el balón rebotó en Sergio González, que remató como si de un ejercicio de entrenamiento se tratara.
-1 y el equipo blaugrana entró en acción, sólo para enfrentarse al portero del equipo madrileño, el gigante Dmitrovic.
El portero del Barcelona fue una pesadilla para los delanteros barcelonistas.
El asedio barcelonista hundió a Leganés, que salvó tres balones de gol de Lewandowski en la primera parte y atajó un disparo de Rafinha que dio en el larguero, pero se fue vivo al descanso.
El equipo blaugrana hizo méritos más que suficientes para marcar un gol antes del descanso, pero aparte del portero serbio, estuvo deslucido.
Lewandowski falló en la finalización, Olmo estuvo deslucido en el control, la eventual solución del Barcelona, Ramin, no pudo hacer nada y, desde el minuto 1, se quedó a medias por una entrada sobre Neyo y, una vez pidió el cambio, fue posteriormente sustituido.
El banquillo barcelonista, intuyendo que nada iba a cambiar el escenario del partido, puso en marcha una operación de urgencia.
Tras fallar en el último metro, Lewandowski y Olmo dejaron su sitio a Ferran Torres y Fermun, a los que minutos después se unieron Kubar y Gabi.
El Bala ya estaba desesperado, y un Barcelona desesperado no puede funcionar.
El Barcelona, aunque juega con peligro, no tiene la intimidación de un equipo bien plantado.
En el Bala existe la sensación de que si todo no sale bien desde el primer momento, se les carga un peso encima y no pueden quitárselo de encima.
En el Barcelona, o todo funciona bien desde el principio o parece haber un muro inexpugnable.
Si bien es cierto que Dmitrovic fue un titán en la primera parte, el letargo del Barcelona en la segunda fue deprimente para Carles, que también tuvo la oportunidad de remontar ante el Real Madrid.
Marc marcó y lo salvó todo.
La Liga está que arde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y humor ocasional, todo en un solo deporte espacio.
Cambios Darko Brasanac 46x27, Renato Tapia.
, Matija Nastasic 7x27, Munir El Haddadi.
, Diego Garca 7x27, Miguel de la Fuente.
, Ferran Torres 6x27, Robert Lewandowski.
, Fermn Lpez 6x27 Dani Olmo.
, Pau Kubals 7x27, Eric Garca.
, Gabi 74x27, Lamin Yamal.
, Pau Búctor 79x27, Marc Casado.
, Dani Raba 81x27, Seydouba Cisse.
Goles -1, x27: Sergio Tarjeta Árbitro: Alejandro Quintero González Árbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana, Ignacio Alonso Lupes Seydouba Cisse 7x27, Amarilla.
, Javi Hernández 94x27, Amarilla.
.