Sin embargo, hay algo que el equipo de Julín Calero aún no ha disipado.
Una victoria ante el Real Valladolid el partido de hoy se emite en directo por As.
daría el farolillo rojo de esta especial clasificación.
Y es que los hombres de Julín Calero atraviesan un buen momento de forma y la trayectoria de su rival en Hos Solillas es irregular, con cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas.
Su última victoria fue ante la SD Huesca en El Alcoraz en noviembre, y nadie, o casi nadie, se acuerda de aquel equipo con un pie en la Primera División de la RFEF.
Desde el partido ante el Villarreal CF B, el equipo ha cambiado por completo y nadie puede decir que los hombres de Julín Calero no estén en condiciones de llevarse los tres puntos ante uno de los favoritos al ascenso directo.
El ejemplo más claro fue el partido de ayer ante Butarque, donde el FC Cartagena se vio frustrado por la madera en dos ocasiones y tuvo que conformarse con un punto ante el único líder, el CD Regans.
El Real Valladolid no puede permitirse más fallos.
El Real Valladolid no puede permitirse más fracasos.
Si quiere formar parte de los aspirantes al ascenso directo, tiene que ganar muchos partidos.
No será fácil.
No ganan dos partidos desde noviembre y no ganan fuera de casa desde el mismo mes.
El entrenador Pezzolano sabe que necesitan tres victorias en tres partidos para la última racha, y está enviando un mensaje ganador.
Con la misión de repartir el campo y jugar con paciencia, el uruguayo puede apostar por jugar con dos laterales.
Biuk por la izquierda e Ibn Sunchez por la derecha, pero tiende a ir por el centro, con la opción de que el recuperado Anuar entre en este extremo Silla, máximo goleador del equipo con siete tantos, vuelve a la delantera, mientras Negredo y Salazar esperan su turno en el banquillo.
No hay cambios en la defensa y el centro del campo, a la espera de que el técnico pucelano añada alguna sorpresa al once.
El Pucellano no puede permitirse ningún error, ya que un resultado en esta jornada le dejaría fuera del play-off y de Rizoain.
El potencial ofensivo del Rizoain le obligará a buscar la mejor versión del portero, que ya ha salvado al equipo en varios partidos.
El delantero senegalés es el máximo goleador del equipo con siete tantos.
Andy es el arma principal del arsenal del FC Cartagena.
Nuestros rivales tomarán la iniciativa y debemos estar preparados para hacer daño con nuestro contragolpe.
Para no descolgarnos directamente de los puestos de ascenso, necesitamos volver a ganar fuera de casa.
El Real Valladolid encaja pocos goles gracias a su solidez defensiva y a las paradas de Masip.
Real Valladolid.
Según Pesolano, Anuar y Moro, que se han recuperado, viajarán.
Según Pesolano, Anuar y Moro, que se han recuperado, viajarán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.