Ha sido una temporada histórica, la decimosexta con límite salarial en la Liga.
Momento memorable El Girona sufrió sus dos primeras derrotas consecutivas de la temporada.
Aunque ha sumado un punto en sus últimos nueve partidos, acumula 56 puntos y es segundo de Primera División tras 25 jornadas de liga.
A excepción del Real Madrid (primero de la tabla), todos los demás clubes le echan el ojo al Girona.
De hecho, lleva tres partidos sin ganar (dos derrotas consecutivas), pero sigue a dos puntos del segundo, el Barcelona, y a siete del quinto, el Athletic, en la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones.
[Este equipo se ha ganado un derecho que nadie puede poner en duda”, comentó Arnaú Martínez.
Y tiene razón.
Porque en el Santiago Bernabéu, el equipo apenas pudo luchar y el pasado lunes, ante el Athletic, cometió un error crucial.
El Girona, dirigido por Mitchel, lleva mucho tiempo sin ganar esta temporada.
Queda por ver cómo y cuándo se recuperará el Girona, que espera acabar la temporada en la Liga de Campeones.
Ése es el verdadero objetivo y están en condiciones de conseguirlo.
Depende de ellos mismos".
Mitchel destacó la excelente campaña que están realizando sus jugadores tras la derrota ante el Athletic, derrochando confianza y ambición.
Lo que está consiguiendo el Girona es histórico.
Porque nunca antes se habían alcanzado los 56 puntos en Primera División.
Todavía quedan 13 partidos.
Toca seguir remando en la misma dirección y la afición ya ha mandado su primer mensaje: el lunes contra el Rayo, Montiribí estará abarrotado.
Las entradas para el partido de los rojiblancos ya están agotadas y sólo quedarán libres las localidades liberadas por los abonados.
Ahora el Girona afronta un calendario más fácil.
Con Real Sociedad, Real Madrid y Athletic a sus espaldas, y Rayo Vallecano y Osasuna en casa, y Mallorca fuera entre medias -todos ellos partidos importantes para el Girona-, no hay dudas ni miedo en el vestuario.
[Tenemos que aprender de las derrotas y mirar hacia adelante.
Nos hemos acostumbrado a ganar, pero acabamos de jugar contra tres equipos (Real Sociedad, Madrid y Athletic) que son mejores que nosotros en muchos aspectos, incluido el económico.
Lo único que queremos es hacer historia compitiendo en la Liga de Campeones y tenemos muchas posibilidades de conseguirlo.