Una estrategia para desgastar a Laporta Hay tres candidatos que han manifestado su intención

De presentarse a las elecciones de 226, y muchos de ellos buscan debilitar a la actual junta El FC Barcelona es una entidad viva con una masa social muy activa. Josep Maria Bartomeu fue destituido de la presidencia por una moción de censura durante la era Covid

También hubo un intento de acabar con el mandato de Joan Laporta hace unos años.

Tras superarlo, llegaron los días de gloria en los que Pep Guardiola se sentaba en el banquillo, los equipos liderados por Messi saltaban al campo y el mundo entero se enamoraba de ellos.

El mandato de la actual junta directiva se extiende hasta el verano de 2026, pero Joan Laporta no tiene intención de adelantar las elecciones.

Eso es lo que quiere Vuktor Font, que en su última comparecencia pública pidió que se adelantaran las elecciones para frenar la deriva en la que se encuentra el club y renovar el equipo directivo.

De hecho, el líder de Si al futur, que quedó segundo en las últimas elecciones, ya ha activado el modo electoral dentro del grupo de colaboradores.

La carrera por la presidencia del Barcelona es una batalla de fondo y cada vez aparece con más asiduidad en los medios de comunicación para expresar su opinión sobre los principales asuntos que afectan al club.

Salvo cambio radical de postura, su presencia en las próximas elecciones está garantizada.

Además, cuenta con la ventaja de ser conocido por gran parte de la masa social barcelonista.

También ha expresado su voluntad de votar al empresario Jordi Termes, conocido por ser el creador de la plataforma de pagos BIZUM.

Termes afirma que un club como el Barcelona debe estar bien gestionado, no sólo a nivel deportivo, sino también económico.

Cree que hay motivos para plantear una moción de censura, pero que no es conveniente en estos momentos por la situación del club.

Joan Kamprub, líder del Som un Clam, es el tercer hombre dispuesto a participar en las elecciones, aunque no con tanta claridad como los otros dos.

Kamprub es niet o y bisniet o del president e del Barcelona.

Su bisabuelo, Agusto Montal i Garrobalt, dirigió el club entre 1946 y 192, mientras que su abuelo, Agusto Montal i Costa, lo hizo entre 1969 y 1977.

Su objetivo es ser una plataforma de unidad del barcelonismo de cara a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona, y si Laporta vuelve a presentarse, no se puede negar que podría unirse a Vúctorfon si cree que es la mejor manera de vencer a Laporta.

Han celebrado numerosas reuniones por toda Cataluña, y el 17 de octubre harán una aparición pública en sociedad, después de haberlo hecho en privado ante unas personas.

Esto fue tres días antes de la reunión de Compromisario.

Se desconoce si otros grupos de la oposición también organizarán actos antes de la reunión ordinaria de los representantes de los propietarios de clubes.

De hecho, la oposición al grupo de opinión de Laporta, del que todos los opositores hablan de unirse contra la actual junta directiva, no se limita a estos tres.

Por cierto, también hay un grupo de opinión muy activo que fue el impulsor de la moción de censura contra Bartomeu.

Hace unas semanas, en un comunicado conjunto, pidieron una moción de confianza contra el actual presidente y que dimitiera si perdía.

Los grupos más activos son: Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, Un Crit Valent y Transparncia Blaugrana.

Todos ellos no dudarán en pronunciarse durante el periodo electoral.

Suma Bala es un grupo de 47 miembros que lleva 18 meses trabajando para crear unas condiciones de igualdad para todos los socios y simpatizantes del FCB y presentar soluciones para la depuración y organización del club para afrontar el complejo presente y futuro.

En principio, no tiene intención de presentarse a las elecciones y su portavoz es Ricard Font, que no pertenece a ningún grupo concreto, pero el economista Marc Cilia también trabaja para presentar soluciones a la situación económica del Barcelona.

Participa en debates y siempre está dispuesto a dar su opinión si se le pregunta.