Una noche para olvidar

El Atlético de Madrid recibe esta tarde en el Metropolitano al Betis, un equipo que marcha cuarto en la segunda vuelta, herido en la Copa y con la necesidad de no caer en la Liga, en un abrazo

El Metropolitano es el salvavidas al que se agarra el Atleti, como la Rosa tras el hundimiento del Titanic, para no hundirse.

No podemos hundirnos.

Porque no podemos hundirnos.

Porque la competición copera se ha acabado antes de la final, y la liga se ha ido lejos de casa.

Ante el Betis hay dos cosas que hacer el partido de hoy será retransmitido en directo por "As" .

La otra es reflexionar sobre la actuación del Athletic en la Copa.

No hay lugar para la autocomplacencia.

El Athletic, que le ganó en la Copa, aspira también a la cuarta plaza, que da acceso a la Liga Española y a la próxima Liga de Campeones.

El Athletic, que le ganó en la Copa, aspira también al cuarto puesto en Liga, lo que significa la próxima Liga de Campeones.

Su plaza parece tan resuelta como la del Bala y la del Madrid.

Quedan el Atleti y el Athletic.

Cuando el Betis llegó al Metropolitano, su camino estaba marcado.

Oblak ya ha encajado 47 goles, lo que supone la segunda cifra más alta de goles encajados en la era del Cholo como entrenador después de 1 partidos la primera fue 7 en la temporada 21-22.

Oblak ya ha encajado 47 goles.

En la delantera, el Atleti ha perdido efectividad en este inicio de Liga, ya que Grizzi es baja por un esguince sufrido ante el Inter, Morata estará ocho partidos de baja, Correa sigue en otro sitio y Memphis ha aparecido y desaparecido.

Contra el Almera tuvieron 18 tiros a puerta y fallaron el gol de la victoria.

Riquelme ha sido el mejor en dos partidos, todo menos que es el jugador más parecido a Griezmann, al Cholo y a todos los jugadores de la credibilidad del Metropolitano, Cholo, San Mamus y Copa como epitafios para quien quiera entenderlo como mensaje de partida para la Cruz.

Pensar en el Betis es lo que quiere el club ATLTICO-BETISATLTICO-DE-MADRID-BETISA El Betis llega con la moral por las nubes tras su victoria ante el Athletic que confirma su regreso a la lucha por Europa.

El técnico PEGEGRINI encontró crecimiento en los nuevos fichajes, sobre todo en el equilibrio de Johnny Cardoso y la energía de Chimy Villa.

El delantero argentino volverá a ser el catalizador del ataque verdiblanco.

Con las bajas de Isco y Fekir, el primero todavía lesionado y el segundo recuperándose de la operación a la que se sometió esta semana por una fractura nasal, el poder de fuego creativo es mínimo.

Simeone ocupará su puesto en el Metropolitano ante una semana sin partido entre semana y una prueba con Memphis y Morata jugando de doble nueve.

No hay nada a lo que agarrarse.

Y hay salvación y oxígeno más adelante.

Los cuatro primeros.