Tuvieron que pasar tres años, 21 días, una pandemia y varios golpes para que la selección chilena volviera al Estadio Nacional.
La última vez fue el 1 de noviembre de 22, sin presentarse por el coronavirus, con un doblete de Arturo Vidal.
Los detalles ayudan a mostrar el cambio.
Esta noche, la Roja ganó - a Paraguay y armó una fiesta ante 4 mil espectadores, en la que King ni siquiera fue incluido en la convocatoria.
No hay nada más clásico que el fútbol.
La victoria de hoy fue construida por un grupo de jugadores que llevaban años en el punto de mira pero que no habían encontrado el rumbo adecuado hasta la llegada de Ricardo Gareca.
Las estrellas de la jornada fueron Vuctor Dovila, autor de un doblete, Gabriel Suazo, que dio dos asistencias, y Diego Bardos, que demostró que su actuación de crack en México podía repetirse con la camiseta chilena.
Chile sigue siendo un equipo de nada, con 1-16 jugadores, y tendrá que luchar por cada punto para clasificarse para el próximo Mundial.
Sin embargo, utilizarán otros medios para lograrlo.
En la gira europea se vio a un equipo lleno de convicción, capaz de dominar a rivales como Albania y de tener respuesta para una potencia como Francia.
Puede que les falten leyendas como Arturo Vidal y Gary Medel, y potenciales titulares como Paulo Daz, Guillermo Maripún y Darro Osorio, pero el equipo siempre tiene un plan de juego claro.
No hay necesidad de caer presa de la incertidumbre o de decisiones apresuradas.
Y siempre tratan de impulsar ideas que traigan resultados positivos a mediano plazo, ya sea la Copa América o las eliminatorias.
Como en el pasado con Mauricio Isla y Alexis Sunchez, hoy fue el turno de Gabrieu Suazo y Buktor Dovila.
El lateral del Toulouse hizo daño con cada pase por la banda izquierda, y en el minuto 17 envió un centro milimétrico a la cabeza del delantero del CSKA de Moscú.
Esta tendencia se repitió a partir del minuto 7.
Con el marcador a favor y el público alentando, Chile se relajó y convirtió a Paraguay en un rival inferior que no podía hacerle daño.
La única preocupación al descanso era la sustitución de Claudio Bravo, pero ese temor desapareció pronto.
El delantero Eduardo Vargas, recuperado por Gareca, hizo el - y desató la euforia en las gradas a los minutos.
Cambio Damín Bobadilla 4x27, Andrés Cubas.
, Miguel Almirún 4x27, Alejandro Romero.
, Matas Villasanti 4x27, Fabrizio Peralta.
, Gabriel Arias 4x27, Claudio Bravo .
, Rodrigo Echeverra 62x27, Eric Pulgar.
, Felipe Loyola 62x27 Mauricio Isla.
, Alex Arce 7x27, Adam Barreiro.
, Ramun Sosa 7x27, Ngel Romero.
, Marcos Bolados 71 x27, Diego Valls.
, Ben Breton 71x27, Eduardo Vargas.
, Fabin Balbuena 8x27, Omar Alderete.
, Benyamun Kuscevic 82x27, Felipe Loyola Gol 1-, 16x27: 2-, 6 x27: Vctor Dvila, -, 2x27: Vargas Tarjetas Árbitro: Pablo Echavarra Fabricio Peralta 22x27, amarilla.
, Isla 27x27, amarilla.
.