El Huesca tiene en Gerard Valentín a uno de los jugadores más ilusionantes de Segunda División, pero Hidalgo aún no ha tenido una aportación decisiva.
Si la intención del técnico Asgrana es potenciar el juego de la banda derecha, el principal objetivo de Amorebieta será frenar al catalán.
Para Amorebieta, puede ser el tren definitivo hacia la permanencia, pero para el Huesca, tres puntos son más que suficientes para buscar la salvación.
El técnico hidalguense es consciente de que necesita aumentar el número de atacantes para lograr el objetivo de la permanencia, por lo que deberá ampliar la plantilla con Eladi o Hoaqun.
En el centro del campo, Kendo Hashimoto es duda por una lesión en la espalda, pero el Amorebieta llegará a El Alcoraz con energías renovadas gracias a la victoria de la temporada pasada ante el Elche.
Conscientes de la importancia de un partido ante un rival directo como el Huesca, los blanquiazules confían en lograr su primera victoria a domicilio después de tanto tiempo pasándolo mal, y frenar a Valentín, al que incluso podrían poner doble amonestación, será su principal objetivo.
En ambos partidos tuvieron muy cerca la victoria.
Tras el 1-0 del Huesca en la ida en el estadio de Zornozara, éste podría ser uno de los partidos en los que estén en juego algo más que tres puntos, dado el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos.
Dada la buena forma del equipo el pasado fin de semana, habrá pocos cambios en el once inicial de Jandro, dependiendo de si mantiene una formación de cinco atrás o vuelve a su habitual 4-4-2.
En ese caso, Segun podría ceder su puesto a Jáuregui, el delantero de Muxica podría formar dupla atacante con Unzueta y Frix podría ocupar el lateral izquierdo.
En el lateral izquierdo regresará Laslett, que lleva más de un mes de baja por una lesión en la espalda.