Un buen resultado hoy en casa es clave.
El Cholo lleva años en este camino.
Ha sido difícil, lleno de decepciones, resbalones y alegrías sin fin, un momento crees que lo tienes todo y al siguiente no, sólo para desertar, ausentarte y volver a empezar.
Se llama la manera alemana, y sus entrenadores se lo hacen saber cada temporada, gritando: "Vamos, vamos, uno de nosotros va a caer".
Esto es la Liga de Campeones.
En esta competición, están a cuatro partidos de la final -si el Atleti llegó tres veces a semifinales entre la 1-14 y la 16-17, no ha estado tan lejos desde entonces-.
Su rival en cuartos, el Dortmund, llega a Madrid con una temporada 12-1 en la que fue subcampeón tras el Bayern y una 96-97 en la que fue campeón.
Después se enfrentará al Atleti en la fase de grupos.
Se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para el Dortmund y dos para el Atleti, con un empate el partido de hoy lo retransmite en directo As.
El Dortmund es como una mezcla de cal y arena en una misma temporada, reflejando al Atleti en todo en estos 2-24 partidos: ganó al Bayern hace diez días, pero perdió en la última jornada contra el Stuttgart, y al igual que el Atleti, ¡puede clasificarse para la Champions! Luchan por recuperar la cuarta plaza.
La lucha por el título de la Bundesliga, como la del Atleti, terminó en la primera vuelta.
A ambos equipos sólo les queda la Liga de Campeones.
Miller jugamos como si no hubiera partido de vuelta", dijo Witsel hace dos días, haciendo la importante observación de que el partido de vuelta no se jugará en el Metropolitano como el de octavos contra el Inter.
Hubo un tiempo en el que jugadores como Kevin-Prince Boateng, Lehmann y Koller jugaban en el Dortmund, pero quizá no se acuerden.
Simeone necesita obtener un buen resultado en el primer partido, en lugar de jugar dos partidos de 18 minutos.
Simeone necesita obtener un buen resultado en el partido de ida.
Un resultado que le permita asentarse para el partido de vuelta.
Y ese partido de ida es esta noche.
No hay duda de que Memphis se perderá el partido contra el Inter, que se fue a la prórroga y a la tanda de penaltis.
Quince partidos ya son demasiados.
Y además ha provocado un desequilibrio en el banquillo.
En el campo, Nahuel podría volver cada jornada, aunque la vuelta a la zaga de Gimnes, cada vez más errático, se nota: los rivales aunque el Atleti no deja la portería a cero desde febrero, Las Palmas.
son seguros para darles un portazo.
Morata será titular junto a Grizzi, pero ninguno de los dos está tan bien como antes: el primero ha marcado tres goles desde Reyes, el segundo sólo uno en los últimos 11 partidos.
Temen un golpe del Cholo, que carece de su mejor jugador seis goles en esta Liga de Campeones.
mientras se preocupa por un esguince de tobillo.
En cambio, Kovel es el portero con menos goles encajados en esta Liga de Campeones cinco tantos, cuatro partidos invicto.
El Dortmund no pierde fuera de casa desde el 6 de diciembre y está invicto en sus últimos nueve partidos.
En el centro del campo, Brandt se ha hecho notar.
La triple parada de Oblak contra el Leverkusen en la Liga de Campeones empezó con él.
Dijo Simeone.
Dale, Dale, Ke Arguna Kae.
Y sigue.
Hasta que se cae.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.