El conjunto vasco buscará su primera victoria a domicilio de la temporada.
Julio Belsquez no considera, al menos públicamente, que la visita del colista La Romareda sea un partido marginal para su futuro en el Real Zaragoza, ¡e incluso presume, como hizo Fran Escriv, de tener una fuerte relación con los principales jugadores del club aragonés! Pero al saragócismo se le ha acabado la paciencia en el Villarreal, y Belsquez, ¡vete ya! -y cánticos de despido inmediato-, y no será fácil que el técnico cambie esta tendencia a menos que el equipo vuelva a ganar.
Lo cierto es que su credibilidad antes de jugar en Amorebieta está literalmente por los suelos.
Vélez no ha sido capaz de dar vuelo al Zaragoza y desde la directiva se ha sugerido lo contrario de lo que expuso en su presentación.
Pero sus números -sólo 1 puntos en 12 partidos-, su fútbol discreto, sin intención, a la espera de rivales que no rinden en transición, vacíos, tan rancios y enrevesados como su discurso en rueda de prensa, tras un decepcionante empate en exceso en La Selmica ante un filial del Villarreal, un solo a puerta Sin remate, el técnico acababa de enredar cuando se pronunció: no fue un partido exquisito ni excepcional, pero frenó una racha de dos derrotas consecutivas.
Con tres entrenadores en 18 meses en el Real Zaragoza, parece confiado en mantener a Velázquez en el cargo hasta el final de la temporada, pero sin una victoria esta tarde contra el colista Amorebieta, estarán condenados a mantenerse arriba.
Vélez ya alineó un --2 contra el Villarreal y se espera que mantenga un 4-2--1 resistente contra el colista, con Varela, Michael Mesa y Mojejo por detrás de Ibn Azn.
La salida de los azulgranas se asemeja a un "festival de nubes sagradas".
Dan buena imagen y crean ocasiones, pero no marcan con la eficacia de sus rivales.
En la asignatura pendiente de mejorar su efectividad, no se puede contar con Eneko Jáuregui tras lesionarse la tibia el pasado fin de semana.
Unzueta, que marcó su gol de debut ante el Albacete, será el único jugador de ataque disponible.
El lateral zaragozano vivirá una tarde especial en la ciudad donde nací, crecí, pasé mi adolescencia y me hice futbolista profesional.
Es probable que empiece en el banquillo por primera vez en semanas.
No habrá grandes cambios en el once, salvo la posibilidad de que Iriarte regrese al centro del campo.
Los laterales serán Dorio y Morsillo, que tuvo una gran actuación en su mejor partido como azulgrana.