Vinicius avisa a Arabia

Un fondo de inversión saudí planea una carrera de fondo por el brasileño

Vinicius, que está muy feliz en Madrid, no quiere cerrar la puerta hasta saber cuál es la oferta.

El capítulo sigue su curso La noticia de que la Pro League de Arabia Saudí está interesada en adquirir a Vinicius es significativa para el Real Madrid.

El fondo de inversión árabe encargado de las negociaciones ve la operación como una carrera de fondo.

al mismo estilo que cuando el club adquirió a Mbappu.

El riesgo, por tanto, perseguirá al club durante meses, quizá demasiado.

Al menos hasta el próximo verano, cuando el club se verá obligado a negociar una renovación de contrato con el brasileño.

El fondo de inversión saudí está realizando primero un cuestionario informal al Madrid para saber si está dispuesto a negociar con el jugador.

En caso de ser rechazado, el siguiente paso sería hacer una oferta que haga pensar a todos, incluido Florentino, qué hacer.

En la negociación de la última renovación de contrato de Vinicius con el Real Madrid, las opciones propuestas por su agente, Frederico Pena, parecían un golpe maestro.

Por ejemplo, cuando Rodrigo amplió su contrato hasta 228 y Militão hasta 229, sólo le concedió una prórroga hasta 227.

Frederico Pena cree que los futbolistas deben ser dueños de su propio destino, y la mejor manera de conseguirlo es firmar un contrato más corto que les permita un aumento de sueldo significativo en la renovación si lo merecen.

o les dé la posibilidad de marcharse a otro club.

Así, en 22, el Madrid se verá obligado a volver a hablar con Vini, con la amenaza potencial de que Arabia le ofrezca el contrato deportivo más alto de la historia.

Ahora que el club ha fichado a Mbappu y que Bellingham robó mucho protagonismo a Vinicius la temporada pasada, el inglés se ha quedado sin gasolina y el gran Vini ha resurgido.

Incluso el propio Vinicius y su entorno están conmocionados por la situación.

Y, lógicamente, nadie quiere cerrar así la puerta sin explorar las posibilidades.

Este es el aspecto más importante de esta situación.

Vini es feliz en Madrid, pero está dispuesto a escuchar ofertas del Madrid.

Puede que no, pero casi.

Si no, intenta decírselo a Jon Rahm, que recientemente aceptó un contrato mixto por valor de más de millones de euros para jugar en el LIV.

O intenta decírselo a varios futbolistas.

No a Messi que también es imagen de Arabia.

, Cristiano, Benzema o Neymar, que acabaron allí sus carreras, sino a jugadores como Mahrez, Firmino, Keshi, Mendy, Mane, Fofana, Brozovic, Alex Telles, Laporte, Cribari y Bono.

El dinero puede incluso persuadir a Nadal para que se convierta en la imagen de ese lejano y próspero país con un ambicioso plan geopolítico para lavar su imagen a través del fútbol, el tenis, el golf y la Fórmula Uno.

Es un plan a largo plazo elaborado por el Estado, con un presupuesto ilimitado, y ahora señalan a Vinicius como la guinda del pastel.

Ven a Vinicius como una pieza estratégica para el Mundial 24.

En el canal de Diario AS en WhatsApp encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con las últimas horas de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de firmas de AS, reportajes, vídeos y de vez en cuando algo de humor Seguir.