Flick, que no cuenta con el delantero brasileño, apuesta por Pau Víctor como sustituto de Lewandowski.
Es poco probable que Vitor Roque siga en el FC Barcelona.
El futuro del delantero brasileño está lejos de Barcelona.
La última vez que ocurrió fue el martes contra el Manchester City, cuando Roque salió en el once inicial y jugó 4 minutos.
Flick alineó a Roque en la banda izquierda, con Pau Buktor como compañero en la posición de número nueve y Gerard Martí en el lateral.
La actuación de Roque no pudo ser peor.
Perdió la mayoría de los balones que le llegaron, no marcó ni un solo gol, fue ineficaz en el balance defensivo, se vio constantemente superado por el noruego Oskar Bob y acabó la primera parte con decepción y desesperación.
La pretemporada de Roque fue decepcionante en todos los sentidos.
Varios en el club esperaban que Roque mostrara orgullo y se reivindicara ante su nuevo entrenador, pero la sensación fue todo lo contrario.
Roque se ha visto superado por los jóvenes procedentes de La Masía, hasta el punto de que el club está valorando seriamente una posible salida como la mejor solución para todas las partes.
Su agente, Andr Cooley, se mostró en un principio muy reacio a un movimiento, defendiendo un traspaso como única opción para que Roque abandone Barcelona.
A pesar de ello, algunos dentro del club empiezan a ver con buenos ojos la solución, y son conscientes de que el brasileño no tiene cualidades para seguir en el equipo.
Si Vitor Roque se marchara, sería una debacle histórica, pagando un fijo de millones y un variable de 1 por un jugador que lleva menos de seis meses en el Barcelona.
Lo cierto es que el papel que se cierne sobre Deco es real, ya muy criticado por el entorno y cada vez más discutido en el seno de la entidad.
Lo cierto es que Vitor Roque ya ha entrado con mal pie en el club.
Xavi Hernández, entonces entrenador del Barcelona, buscó al defensa en el mercado de invierno por el mal momento de forma de Oriol Romeu.
El club se negó a llevarse a Romeu, insistiendo en que la única opción era incorporar al delantero brasileño y, tras su llegada en enero, su papel en el equipo fue simplemente de suplente, lo que le convirtió en el jugador con menos minutos de la plantilla.
Desde el entorno de Xavi se afirmaba que Roque no entendía el juego posicional y que llegaba en muy baja forma tras estar casi tres meses lesionado.
Por ello, una oferta de millones sería bien vista por el Barcelona.
El Barcelona es consciente de que se trata de un jugador totalmente innecesario en su actual plantilla, y más después de la brillante actuación del chaval al que dio el salto al primer equipo, al que adquirió del Girona por millones.
Todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes, vídeos y humor ocasional de los mejores fichajes del AS, el canal de Diario AS en WhatsApp Síguenos en