Xavi no se ha cerrado al Madrid

El no de Xavi, nacido en Toulouse, al Liverpool y al Bayern forma parte de su plan para mantener su ambición de convertirse en entrenador del Real Madrid como muy tarde en 226

La estructura de la carrera de Xabi Alonso como futbolista era como la de un arquitecto.

Su ambición es convertirse en entrenador del Real Madrid y sabe que tiene una ventana para conseguirlo.

Como muy tarde, esa ventana se abrirá en 2026, cuando Ancelotti acabe su actual contrato en el Real Madrid y él en el Leverkusen.

Por eso, Xavi dejó claro este pasado viernes que seguirá en el club de las aspirinas la próxima temporada.

Ni en el Bayern ni en el Liverpool.

Pero Xabi Alonso no quiere cerrar la puerta al Madrid.

Si este verano hubiera aceptado un contrato como entrenador en Anfield o en el Allianz Arena, habrían sido dos plazas blindadas.

En cambio, el Bayer Leverkusen y el ex internacional español Xavi mantienen una buena relación y la renovación de su contrato hasta 2026 fue precisamente para contener los rumores.

El club está agradecido a Xavi por haber resucitado a un equipo que había estado a punto de caer a la segunda división de la Bundesliga para convertirse en campeón alemán de facto, y el entrenador también es consciente de que fichar a Xavi era un riesgo.

Hasta entonces, su experiencia profesional se había limitado a la Segunda División española y a los equipos de reserva del Real Madrid.

En otras palabras, el Leverkusen no le cortaría las alas, aunque no con el Red Bull como hizo con el Leipzig.

Y Xavi se lo agradeció públicamente.

Por eso anunció su decisión a finales de marzo.

Quería evitar que las preguntas sobre su futuro se convirtieran en una molestia mediática para el club del Tute.

El único lugar que le hace ilusión a Xavi es Madrid.

Así que no creo que quedarse en el Leverkusen sea una pérdida de tiempo.

Todavía soy un entrenador joven y creo que ésta es la mejor decisión para mi futuro, dijo ayer.

No se queda corto.

De hecho, sólo ha dirigido 117 partidos como futbolista profesional 7 con el Leverkusen y 42 con la Real Sociedad B.

Deseoso de mantener la vitalidad de su trabajo personal en el Leverkusen, el jugador nacido en Toulouse siempre ha sido paciente.

Y también es un excelente estratega.

Como futbolista, eligió el momento adecuado para dar el salto al Madrid, y como entrenador, ha dado pasos muy estudiados para entender la situación del Liverpool, aunque no lo parezca por la velocidad de su ascenso a la élite.

Incluso Jurgen Klopp, que deja el Liverpool, al ser preguntado ayer por la decisión del vasco, dijo: "Yo hice lo mismo con Xavi.

Empezó en el Madrid juvenil en 2018, en Alevín A.

, pero la presencia de Lal y Arbeloa.

en puestos altos le hizo dar un paso atrás, irse a Zubieta, dar dos pasos adelante y tomar la decisión de liderar a los mayores.

En el equipo reserva de Tusli Urgin ya estaban los profesionales.

El Madrid lo entendió perfectamente y se resistía a decir adiós.

Porque sólo un año pasado entre los niños dejó una grata impresión en el futuro entrenador y, sobre todo, porque goza del máximo respeto entre las altas esferas del club.

Por eso se firmó un contrato con Ancelotti hasta 2026.

El Madrid quiere una transición dulce en el banquillo, así como un relevo generacional en el equipo, y Xavi será tarde o temprano el entrenador del Madrid, que busca que Xavi tenga las llaves del nuevo banquillo de lujo del Bernabéu.

Una vez finalice la exitosa etapa actual del veterano y triunfador Ancelotti, los caminos del Real Madrid y de Xabi Alonso se unirán.

El final de sus zapatos.

Tal es la premonición.

Síguenos y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de la prensa e incluso alguna que otra nota de humor.