Los hombres de Xabi Alonso, que han marcado en varios partidos de la Bundesliga, empataron 2-2 con el Qarabag gracias a un gol de Schick en el último suspiro.
El líder de la Bundesliga perdía por 2- al descanso y estuvo a punto de sufrir su primera derrota de la temporada, pero las sustituciones del técnico español encarrilaron el partido en la segunda mitad, y aunque el ex bético Borja Iglesias fue titular, el partido aguardaba el primer gol del renano con la camiseta y fue la clave del empate.
El técnico tolosarra Xavi se llevó un susto bajo el mentón al ver cómo el Qarabag volteaba a su equipo como ningún otro lo ha hecho en lo que va de temporada.
El conjunto azerbaiyano disputó la posesión del balón y se mostró mucho más vivo que los alemanes, con el imperial Juninho haciendo mucho daño en la delantera.
A mediados de la primera parte, los hombres de Kurbanov recuperaron por fin la confianza, y se vieron recompensados después de que el guardameta Kovar atajara la entrada de Juninho y de que Yankovic disparara rozando el poste.
Juninho le quitó el balón a Ta y se internó en el área, obligando a Benzia a disparar.
El Leverkusen trató de reponerse, pero no lo consiguió ante un asfixiante Karabaj.
El Leverkusen local siguió atacando.
Juninho resolvió un mano a mano con Kovar con un toque delicado y elevó el balón ante el portero checo, el balón pasó por encima de las piernas del guardameta y se coló en la portería a puerta vacía.
Xavi no se lo pensó dos veces y dio entrada a Frimpong, Xhaka y Wirtz para intentar darle la vuelta al partido en los últimos 4 minutos.
El Leverkusen fue de todo menos eso.
El Leverkusen volvió a ser ese equipo directo, que masticaba los ataques de su rival, esperaba a que cometiera errores y los castigaba.
Y eso fue exactamente lo que ocurrió.
Un error inexplicable de Karabakh dejó a Wirtz solo ante Runev, 2-1.
El Leverkusen quería más.
El Leverkusen quería un segundo gol.
Y empató gracias a un cabezazo de Schick después de que Juninho salvara otro mano a mano con el lesionado delantero brasileño Kovar.
Estuvo cerca.
Sustituciones Jeremy Frimpong 4", Nathan Terra.
, Florian Wirtz 7" , Adam Hrozek.
, Granito Xhaka 7", Exequiel Palacios.
, Mateus Silva 79" , Leandro Andrade.
, Patrick Schick 79" Borja Iglesias.
Josip Stanisic 8" y 27", Odilon Kosunu.
, Nariman Akhunzadeh 84" y 27", Juninho.
, Redon Shisha 9" y 27", Abdera Zubir.
, Alexey Isaev 9" y 27", Yasin Benzia.
Goles 1-, 2" y 27": Yasin Benzia 2-, 46" : Juninho, 2-1, 69": Florian Wirtz, 2-2, 91" : Tarjeta por enfermedad Árbitro: Beno Bastian Árbitro VAR: Beno Milo, Eric Watelier Juninho 7" , amarilla.