Un giro de 18 grados en las operaciones de Lenny Yolo ha colocado al Madrid en una posición en la que la temporada pasada sufrió varios reveses.
Cuando parecía que el prometedor defensa francés, de 18 años, ficharía por el Madrid, Yoro decidió aceptar una oferta del Manchester United.
La oferta era por un contrato de cinco años, con un salario anual de 9 millones de euros cada uno, y su equipo, el Lille, obtendría unos 6 millones de euros millones de traspaso más 1 millones por diversas cláusulas.
vendiendo el derecho de traspaso al Manchester United.
El Real Madrid no quería más de 4 millones de euros.
El Real Madrid consideraba que Yoro seguía siendo un jugador prometedor y quería presionar al Lille para que aceptara la oferta del Madrid obligándole a marcharse ahora o, en caso contrario, dentro de un año.
La temporada pasada, los blancos ya estaban delgados en la zona defensiva.
En la primera jornada de Liga, contra el Athletic, Eder Militao se lesionó en el minuto .
El defensa brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Estuvo varios meses de baja, pero regresó al equipo madridista 22 días después.
El segundo fue David Alaba, que se lesionó contra el Villarreal en diciembre y, al igual que Militao y Courtois.
, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Estas dos lesiones fueron salvadas por Ridiger y Nacho, que demostraron estar en forma en la segunda mitad de la temporada.
Otro jugador que fue sustituido en el descanso fue Aurelian Chouameni, que tiene muchas posibilidades de volver al lateral.
Incluso Carvajal jugó como defensa central.
En cualquier caso, el Madrid sigue contando esta temporada con Jess Vallejo.
En un principio se pensó en su marcha, pero salvo sorpresas, la decisión del defensa de quedarse en el Madrid saldrá adelante.
Fue decisión de Carlo Ancelotti utilizar al francés como central.
Ha jugado un total de diez partidos -ocho de Liga y dos de Liga de Campeones-.
Sus datos no son malos.
Los blancos, con él de lateral, no perdieron ni un solo partido: siete victorias y tres empates, cinco partidos con la portería a cero % de la mitad.
, 2 goles en Liga cuatro en Champions.
y siete goles encajados tres en Champions.
Sin Nacho a Arabia.
, Rafa Marún Npoles.
y Gira Lazio.
, y a la espera del regreso de Alaba, Tuameni tiene garantizado el puesto de central suplente para Militao y Ridiger, mientras el club busca si puede hacerse con un central.
Las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los acontecimientos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, e incluso alguna que otra nota de humor.