Quizá nunca te hallas planteado esta posibilidad, pero si te paras a pensar puede que te surjan diversas razones por las que podemos tener la necesidad de ver fútbol desde otros países.
Vamos a ver cuales son estas diferentes necesidades y como puedes llegar a ver fútbol online desde otros países.
Esta es quizá una razón poderosa, de carácter 100% deportivo y aunque todos sabemos que la Liga Española puede ser la mejor del mundo, junto con la Premier inglesa, la verdad es que puede que no tenga tantos partidos como para saciar a los más futboleros.
No se a tú, pero a mi la semana se me hace larga sin poder disfrutar de al menos un partido de mi equipo de fútbol favorito durante la semana. Los partidos de La Liga española, como bien sabemos se juegan todos en fin de semana, y claro, si tu equipo juega un sábado al mediodía, quizá tengas que esperar hasta el siguiente domingo para sentir los colores.
Al final, cuando uno es un auténtico futbolero uno acaba desarrollando ciertas simpatías por otros equipos y no tan sólo por el propio, lo que puede pasar es que en un momento dado, dicha nueva relación de amor se rompa cuando le toque a dicho equipo enfrentarse contra el nuestro y que por desgracia nos acabe ganando, desplazándonos en la tabla.
Así que al final, de forma totalmente inconsciente uno puede acabar buscando esas simpatías y afinidades en otras ligas de fuera de españa, donde la posibilidad de cruzarse es mucho más remota, más aún cuando tu equipo favorito no es uno de los más punteros de España, como lo son el Real Madrid, el Barça, Atlético de Madrid y Valencia y por tanto no juega en ligas europeas.
Así que... ¿Quién no ha soñado con ver asiduamente los partidos de la Premier League británica, o de la Wundesliga alemana o del Calcio Italiano? Yo creo que todos en algún momento desarrollamos ese tipo de afinidades y al final se agradece poder ver partidos de las ligas de fútbol de equipos como el Manchester City, el Borussia Dormund, el Bayer, la Juve, y tantos otros.
Pues esa es una de las ventajas, aunque tan sólo la primera, de poder ver fútbol online desde otros países.
Imagina que tienes la suerte de viajar en unas fechas en las que todavía está en marcha la liga española de fútbol, bien sea por trabajo o por placer, y en ese día sabes que tu equipo de primera división va a disputar un partido. Pero claro, en ese país no lo emiten, no tienen el mismo interés que tú ni por tu equipo ni por el avance de la liga española
Entonces quizá te interese conectarte a tu cuenta de pago de algunos de los servicios como DAZN, MiTele Plus, Orange o Movistar, pero claro, ellos, al detectar que tu conexión proviene de un país extranjero te caparán la retransmisión, ya que los derechos de emisión que suelen contratar estas compañías tienen siempre una limitación geográfica, es decir, tan sólo permiten ser visionados dentro del país por el que han comprado los derechos de emisión.
En el mismo caso te puede suceder cuando estás desplazado de forma temporal o fija, bien sea porque estás estudiando en el extranjero un erasmus o porque tu empresa te ha desplazado temporalmente a un país extranjero durante un buen puñado de meses, por una formación específica o por cualquier necesidad empresarial.
En estos caso ¿Te vas a quedar sin ver fútbol online? Pues que sepas, que si lo haces es porque quieres, pues existen formas para poder ver los partidos desde el extranjero como si estuvieras en tu propia casa, más adelante te contamos cómo.
En ocasiones, sobretodo en los partidos más importantes de La Liga, como puede ser un clásico como un Madrid - Barça, un derbi de primera como el Atlético de Madrid - Real Madrid, se levanta tanto revuelo mediático que determinados países extranjeros los emiten en abierto cuando en nuestro país la única opción es de pago.
Si somos lo suficientemente hábiles como para conectarnos a las webs de esas cadenas extranjeras sin que la propia web nos detecte como una dirección IP española, casi seguro que podremos ver el partido de fútbol online totalmente gratis.
Esta es la parte de este artículo que muchos estábais probablemente esperando, lo primero , la parte legal pues lamentablemente la oferta legal para ver fútbol desde otros países brilla por su inexistencia.
Es decir, que si se da uno de los casos comentados que estás en el extranjero y quieres ver tu partido de fútbol online porque lo tienes pagado, no te servirá de nada pagar tu cuota por las ya comentadas restricciones geográficas en un abrir y cerrar de ojo la operadora detectará tu IP como una IP de fuera de España. Así que tu pago a DAZN, MiTele Plus o cualquier otro servicio de streaming para ver partidos de fútbol no te servirá desde fuera de España
Por otro lado si lo que quieres es ver un partido de fútbol online de una web extranjera desde España de nada nos servirá conectarnos directamente a esa web desde nuestro ordenador y casa, ya que estando en España y aunque la retransmisión del partido que queremos ver sea gratuita en ese país, por ejemplo un partido del Manchester United de la Premier League británica, el servidor de la cadena de televisión nos capará la conexión en cuanto detecte nuestra dirección IP y vea que esta es española.
Si te fijas todo es más de lo mismo, detección de la IP e identificación de la IP como española. Pues bien, debes saber que para estos casos existe una solución, engañar a los sistemas mostrándoles la IP que ellos quieren ver, localizada en el país correcto.
Para estos casos la única opción es recurrir a lo que se llama un servicio de alquiler de VPN, esto es un servicio que se paga por norma general de forma mensual y mediante el cual te asigna temporalmente una IP en otro país.