Te proponemos una guía básica para que puedas sortear los peligros que conlleva el ver fútbol online gratis.
Porque sabrás que acceder a este tipo de webs puede acarrear consecuencias, como que te hackeen el ordenador, la tarjeta bancaria y otras desgracias.
Tampoco queremos asustarte porque teniendo un poco de conocimiento y sentido común probablemente no sean peligrosas, eso sí, no dejes de leer esta pequeña guía con los consejos para que no te pueda suceder nada por ver fútbol online gratis
Nunca, repito, nunca te registres en ninguna aplicación o página web con tu nombre y datos reales.
Por supuesto nunca utilices tu perfil de Facebook, de Google, de Twitter ni de cualquier otro sistema o red social para acceder o darte de alta en una web o app que emite fútbol online pirata.
Posiblemente te estarás preguntando ¿Por qué? pues muy sencillo, porque casi en su total mayoría se trata de webs de dudosa legalidad y claro, dejar tus datos en una web ilegal, pues como que no es lo suyo.
Nuestro consejo es que te crees una segunda identidad, utilizando un segundo e-mail, no tiene porque ser una identidad falsa, puede ser verdadera pero sin dar toda la información, dando tu nombre de pila, sólo un apellido, una dirección ficticia aunque sea de tu propio país y ciudad.
Algunas de estas apps o páginas web, quizá más estas últimas, pueden solicitarte los datos de tu tarjeta bancaria o de crédito, para según ellos, cerciorarse que eres una persona y no una máquina, o cualquier otra excusa inverosímil, muchas de estas páginas te aseguran que no van a realizar cargo alguno. No te fíes.
Nunca des tus datos bancarios en ninguna de estas webs para ver un partido online gratis, si no te van a cobrar no tiene sentido alguno que te pidan dato bancario alguno.
Ojo, que en mas de una ocasión quizá no es la misma página que tienes delante si no otra que está enlaza o se abre mediante pop-up o en otra ventana para ver el partido online. No importa, nunca proporciones tus datos bancarios.
Aquí lo básico es que no utilices tu navegador de internet habitual para acceder a estas páginas web para ver fútbol, utiliza otro navegador, ya que muchas abren pestañas, piden permisos especiales y si por un error o desconocimiento le dices que sí podría cambiarte cosas de tu navegador habitual, como el buscador por defecto, la página de inicio, o que directamente te al abrir el navegador se te abrieran páginas con contenido pornográfico o pirata.
Por ese motivo mejor utiliza un navegador de internet diferente al que usas para hacer actividades en tu día a día, como consultar el correo, navegar por la red, ver YouTube, etc.
Por si no lo sabías puedes tener instalados más de un navegador, tanto en tu PC como en tu teléfono móvil. Supongo que tu navegador principal será Chrome, o Edge. Así que deberás instalar un tercero para tener un entorno más seguro para poder trastear por internet.
De entre todos los navegadores existentes, Firefox, Edge, Opera, Maxthon, como segundo navegador te aconsejaría que utilizases FireFox, que funciona mejor que Chrome, en cuanto a su sistema de bloqueo de pop-ups.
Es también buena idea conectarte a esas páginas para ver fútbol online usando la opción de "Navegación privada" que te brindan absolutamente todos los navegadores, incluido e comentado navegador Firefox.
Esta navegación es digamos, bastante privada, tampoco te pienses que gracias a ella eres inmune a ser rastreado, porque esto no es en absoluto así, pero al menos es más restrictiva que la navegación normal.
Huye de estas páginas, no necesitas nada para ver los partidos de fútbol online, se pueden ver desde el mismo navegador, si la web desde la que pretendes ver un partido de fútbol online te descarga un archivo en tu ordenador bórralo de inmediato puede tratarse de un virus.
Lo más normal es que tu PC reciba actualizaciones automáticas cada cierto tiempo, pues bien, es importante que actualices en cuanto salga una nueva actualización ya que estas actualizaciones suelen incluir "parches" de seguridad que solucionan posibles brechas existentes en el ordenador y de las que se aprovechan los piratas en su beneficio.
Probablemente tu ordenador sea un ordenador que utiliza Windows 10 como sistema operativo, ¿a qué sí? bueno pues estás de suerte porque Windows 10 incluye gratuitamente un sistema de antivirus en el propio sistema que es fenomenal, pocos, o mejor dicho, ningún otro antivirus va a funcionar también como el llamado Windows Defender gratuito que viene con Windows 10.
En ocasiones se desactiva, por algún error en la configuración por la incidencia de otros programas, por ejemplo esos antivirus como Panda, Avast, McAfee que a veces nos instala un determinado programa casi sin preguntarnos y que tienen un periodo de prueba gratuita. Ojo porque cuando caducan no te vuelven a activar por si solos Windows Defender.